Abuelitos padecen ineficiencia de la JAD

Desde enero a la fecha se han suscitado una serie de problemas con los recibos que emite la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y ahora quienes lo están padeciendo son las personas de la tercera edad de Villa “Vida Plena”, pues el costo les está llegando muy alto y doble. A lo que el Gerente de esta dependencia, Gerardo Guerra Astudillo, señala que esta situación se debe a la empresa que está emitiendo dichos recibos, pues a algunos les llega su recibo con cero pesos para pagar.  Asimismo dijo que dicha empresa es de Ciudad Victoria y se le informó de la situación  al tomar el cargo, que después de diez meses transcurridos siguen sin resolver y los matamorenses están pagando las consecuencias de su ineficiencia.

Guerra Astudillo dijo que ya está viendo cómo resolver este problema y se comprometió a platicar con la presidente del Sistema DIF, Silvia Guerra de Sánchez para que juntos vieran la manera de ayudar a los residentes de la Villa, pues considera injusto que precisamente ellos estén padeciendo este problema.

Lo voy a ver y obviamente que no es justo que a la gente de la tercera edad se le este cortando el agua porque hay que ver el lado humano y socioeconómico de la gente, voy a tratar de platicar con la presidenta del DIF para realizar un convenio y facilitar el pago a las personas de la tercera edad”, mencionó.

Cabe señalar que se tiene que estar muy al pendiente de los recibos de la JAD y verificar que efectivamente el cobro sea el justo por el consumo, pues a algunas personas por considerarlo poco no lo revisan y simplemente lo pagan.

 

Información de: América Ruiz

[Gerardo Guerra]