Ciudad Victoria Tamps.-Funcionarios Municipales, en su gran mayoría regidores, no podrán participar en el proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos del Partido Acción Nacional, por incumplir con el pago de obligaciones y haber incurrido en actos de desobediencia. El pasado primero de octubre dio inicio el proceso de actualización y concluirá con el refrendo de un padrón de 9 mil 340 miembros activos y 26 mil 394, adherentes en Tamaulipas, según el último corte del Registro Nacional de Miembros.
Sin embargo un número no determinado de funcionarios municipales, en su gran mayoría regidores, no podrán ser incorporados ya que han incumplido con el pago de sus obligaciones, cuotas, y enfrentan denuncias ante los órganos jurisdiccionales del instituto por desacato e incurrir en actos de desobediencia, confirmó, José Alberto López Fonseca.
En base a esto último, dijo que el Registro Nacional de Miembros, será la instancia que resuelva, de acuerdo a lo que a su vez determine la Comisión de Orden, órgano que analiza la procedencia de expulsión.
«Ellos incumplieron con el pago de obligaciones, incurrieron en actos de desobediencia y desacato al reglamento y estatutos, en la mayoría de estos casos se vieron involucrados funcionarios municipales» expresó.
López Fonseca dijo que el proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos del PAN que dio inicio el primero de octubre y concluirá el 14 de diciembre.
Con lo anterior se espera que para el próximo 24 de enero el PAN cuente con su padrón actualizado y confiable, además servirá de base para realizar los trabajos inherentes a la próxima elección local.
Por: Claudia Zapata