Como extraordinario calificó el gobernador Egidio Torre Cantú el hallazgo del segundo yacimiento de petróleo en aguas del Golfo, frente a las costas de Matamoros anunciado el día de hoy por el presidente Felipe Calderón Hinojosa. En el marco de una gira de trabajo que inició esta mañana en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 36 del IMSS, el jefe del ejecutivo estatal habló en torno al potencial de Tamaulipas en este rubro y de cómo Tamaulipas se prepara para aprovechar todos estos beneficios que traerá este sector. “Después del primer pozo y ahora de este segundo yacimiento no cabe duda que el potencial de Tamaulipas cada vez se pone de manifiesto”, dijo.
Destacó que lo que sigue es que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la dirección general de Puertos puedan iniciar cuanto antes las obras propias del puerto.
Mencionó que Tamaulipas es un gran polo de desarrollo, desde antes de confirmar estas reservas petroleras y que se ha estado insistiendo en el avance del puerto Matamoros por su importancia estratégica.
Adelantó que todo esto redundará en un desarrollo regional de gran magnitud.
“Estamos en pláticas con todos los empresarios para poder generar proveedurías que tengan que ver no solamente con lo que Pemex requiere sino también con la nueva visión de un puerto”, dijo finalmente.
[Egidio Torre]