Cd, Victoria Tamps.- Con una intensa capacitación a jueces, abogados, peritos, ministerios públicos y todos los elementos que forman parte del sistema judicial penal; Tamaulipas enfrentará la primera etapa de la legislación en esta materia. El secretario técnico para la implementación del sistema de justicia penal, Manuel Miranda Castro dijo que los cursos sólo forman parte de una etapa de preparación para afrontar el reto de las adecuaciones que implican la nueva legislación.
Y recordó que se está a tiempo y cumpliendo con los pazos establecidos para actualizar tanto al personal como la infraestructura que se requiere para la implementación del nuevo modelo de justicia penal.
«Ya en la fase intermedia que es a la que vamos a tener aquí, tenemos diversos cursos con diplomados específicos para cada especialidad, peritos, policías y un posgrado para jueces, ministerios públicos y defensores públicos», explicó.
Destacó que lo importante es tener los perfiles adecuados en cada área y que se encuentren debidamente actualizados.
Dijo que paralelo a lo anterior, se sigue trabajando en adecuaciones a la legislación local para modificar o en su caso crear figuras jurídicas que no se tenían además de actualizar los planes de estudio en las Universidades y arreciar el paso en materia de infraestructura.
«Ya tenemos proyecto ejecutivo para las diferentes regiones pero obviamente los recursos siempre son una limitante y eso lo iremos resolviendo por etapas».
Por: Claudia Zapata