Van 21 cuerpos identificados tras explosión en Reynosa

A más de una semana de que explotara un ducto de la central de medición de Pemex, personal de servicios periciales de la delegación de la PGR en Tamaulipasidentificó dos cuerpos más de los fallecidos. Petróleos Mexicanos (Pemex) refirió que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ya entregó los dos cuerpos, con lo que ya suman 21 los identificados. La paraestatal recordó que la explosión registrada el pasado 18 de septiembre en el Complejo Procesador de Gas, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-monterrey, dejó 30 personas fallecidas y 46 más lesionadas. Indicó que los cuerpos identificados hoy son los de José Luis Zamora González, quien era trabajador de Pemex, y el de Hilario Gutiérrez Quirino, quien laboraba para una compañía de ingeniería.

Señaló Pemex que personal de servicios periciales labora en la obtención de muestras de ADN entre los familiares de las víctimas, a fin de efectuar los análisis correspondientes y agilizar el proceso de identificación de los nueve trabajadores de los que aún se desconoce su identidad.

Añadió que entre los trabajadores que ya fueron identificados se encuentran José Luis Ávila Cabriales, Héctor Javier Ramírez Rojas y Víctor Pérez.

Asimismo, Bruno Ulises Avendaño Rojas, Manuel Homero de la Fuente Chavira, Luis Carlos Muñoz Martínez, Ángel Carlos Marie González y Felipe de Jesús Morales Pérez, entre otros.

Detalló que los cuerpos identificados se suman a 16 que ya habían sido entregados a sus familiares, así como a dos más que fallecieron, uno en las instalaciones del IMSS Reynosa y otro más en el Hospital de Pemex en la Ciudad de México, así como el trabajador que fue arrollado cuando intentó salir del lugar de la explosión.

Refirió que personal de servicios periciales de la PGR continuará con la labor de identificación de nueve cuerpos que aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta frontera.

Autoridades se reúnen con familiares de víctimas

Autoridades de la PGR, Pemex y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sostuvieron platicas con familiares de nueve trabajadores que fallecieron y permanecen sin identificar.

Pemex informó que en los encuentros que han tenido con los familiares, han tratado de aclarar las dudas e inquietudes en relación a la entrega de cuerpos, misma que está a cargo de personal de la delegación de la PGR en Tamaulipas.

La paraestatal señaló que en los procedimientos especiales para la cobertura de las indemnizaciones, los representantes de las tres instituciones reiteraron a los familiares que se pide a las compañías contratistas que otorguen las mismas condiciones de indemnización que tiene Pemex.

[ElUniversal]