Cd, Victoria Tam.-El gobierno de Tamaulipas se mostró respetuoso de la decisión de los maestros que ungieron a Rafael Méndez como su nuevo líder sindical y advierten que con él la relación entre el gobierno y el gremio va a mejorar. A través de la Secretaría General de Gobierno, el ejecutivo estatal se mostró complacido por la civilidad del magisterio durante el Congreso de renovación de la dirigencia estatal de la sección 30. La subsecretaria Guadalupe Flores Valdés, destacó que el hecho de que los mentores hayan ungido por unanimidad a su nuevo líder habla de la unidad que tienen.
«Eso representa para nosotros algo muy importante, el seguir transitando sobre esa unidad que queremos los tamaulipecos en todos los sectores, y pues bueno el magisterio es un sector muy importante«.
Dijo que Rafael Méndez siempre ha mostrado institucionalidad y adelantó que con el al frente del magisterio la relación entre el sindicato y el Gobierno estatal va a mejorar.
«Con ese (Rafael Méndez) no me cabe la menor dudad que el gobernador habrá de seguir construyendo lo mejor para Tamaulipas y sobre todo en la parte educativa».
Por: Claudia Zapata