México.- El senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), minimizó el incidente ocurrido en una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron 30 personas, de acuerdo con Grupo Reforma.«No tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece, ¿no? Vamos a esperar a que las autoridades hagan el peritaje correspondiente y den a conocer cuál fue la causa», indicó el líder del gremio petrolero para dicho medio.
De igual manera, Romero Deschamps señaló que por el momento no hay motivo para afirmar que detrás de la explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción exista otra causa que no sea por un accidente, publicó el rotativo.
«No, no ha sido la más grande, acuérdese de San Juan Ixhuatepec. Acuérdese de Guadalajara. Han habido eventos muy lamentables», señaló, al tiempo en que indicó que «es muy lamentable lo que sucedió, pero no es la (tragedia) más grande».
[Reforma]