El número de muertos tras la explosión registrada en las instalaciones de Pemex, en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, aumentó está mañana a 27, mientras que el número de lesionados se mantiene en 46 y no hay reporte oficial de desaparecidos. La Subsecretaria del Gobierno Estatal, Guadalupe Flores Valdez, informó que el Gobierno de Tamaulipas instaló hoy, una mesa de atención a las víctimas y sus familiares. A su vez, el Estado, a través del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, hizo un llamado enérgico a la paraestatal para que revise de inmediato todas las instalaciones de Pemex en el Estado a fin de evitar más accidentes que cobren vidas humanas.
Tras la visita que ayer, efectuó el Gobernador, Egidio Torre Cantú junto al Director General de Pemex, Juan José Suárez Coppel, se esperaría este día la visita del Presidente Felipe Calderón al lugar de la tragedia, sin embargo, oficialmente no se ha confirmado.
Al respecto Flores Valdez, dijo que el llamado a la paraestatal es «enérgico, se le está pidiendo que se ponga atención y será cuanto antes«.
En entrevista detalló: «estamos pidiendo que se revisen todas las instalaciones, no solamente en donde se han suscitado estos hechos, sino todas las instalaciones de Pemex, porque bueno ya son muchas veces las que se han estado viendo que hay algo que está fallando, ahí iría la gente de Protección Civil».
Respecto a la mesa de atención a las víctimas comentó: «Hoy mismo se está instalando una mesa de Protección Civil, vaya que quede la idea de que se instaló una para atención a las víctimas, y a los familiares porque luego andan preguntando en un lugar, en otro, se sienten desprotegidos y es el interés del Gobernador y del Secretario que sientan los familiares que el Gobierno del Estado está atendiéndolos y está con ellos».
Por: Claudia Zapata