A la llegada de la policía militar a esta frontera prácticamente se paralizaron las unidades de la Secretaria de Seguridad Publica, muchas de estas fueron asignadas a los entonces recién llegados elementos de la citada corporación castrense, 21 unidades para ser precisos, informa el director del taller municipal.
Manlio Villar Martínez, indicó que entre Policía y Tránsito hoy por hoy se tienen alrededor de 108 unidades; agrego que de las 21 asignadas ahorita funcionan 17 unidades y las demás se encuentran en reparación de percances propios del mismo uso continuo que se les da.
Por otro lado, reveló que el departamento que le sigue a Seguridad Pública, en cuanto al número de unidades se refiere es Limpieza Pública con 70, entre camiones recolectores, camiones de volteo y otras unidades necesarias para la labor de recolección de basura.
En este sentido explicó que debido al uso tan duro que se da a estas unidades, pues son de trabajo rudo, es que se les tiene que dar un constante mantenimiento, pues son equipos de tres turnos que funcionan las 24 horas del día.
Manifestó que por lo anterior, es que al visitar los patios del taller municipal, son las unidades que más se ven, por ser un mayor número y por ser las que mayor mantenimiento requieren.
Por: Isabel Rendón