La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, informó que de las tres cadenas comerciales interesadas en expandirse en la ciudad, solo una ha solicitado su permiso al municipio para poder llevar a cabo la construcción de sus nuevas instalaciones. Juan Guillermo Laguna Ortiz titular de la dependencia, señaló que hasta el momento los representantes de HEB son quienes se han acercado a solicitar el permiso de construcción, de los demás se desconoce su situación.
Explicó que presentaron su proyecto de construcción ante la autoridad municipal, mismos que fueron aprobados, sin embargo se desconoce cuando vayan a iniciar a construir sus nuevas instalaciones.
Comentó que la ubicación de esta tienda de acuerdo a la información que se hiso llegar al municipio, es la avenida Lauro Villar a la altura del Seguro Social, será en donde se construiría esta nueva sucursal.
Resaltó que hasta el momento no se tiene conocimiento de las fechas de inicio de esta obra, sin embargo los permisos ya están autorizados por el municipio, dado que cumplieron con todos los requisitos que se requieren.
Destacó que se tiene conocimiento que existen algunos otros proyectos similares, sin embargo a la fecha no han tenido acercamiento alguno con la autoridad municipal para llevar a cabo la solicitud de permisos.
Laguna Ortiz indicó que solo se está esperando que se dé a conocer la fecha de arranque de la construcción.
Por: Àngel Jimènez