En el marco del programa estatal de subsidio para los usuarios con cartera vencida, la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros activó este martes el programa de Regularización de Tomas de Agua y Descargas Sanitarias landestinas, así como la bonificación del cien por ciento de recargos para incentivar el pago de estos servicios. Gerardo Guerra Astudillo, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, informó que estas acciones están encaminadas a promover la cultura de pago y por otro lado a erradicar las tomas clandestinas.
«Hacemos un llamado a los usuarios que se encuentran en esta situación a que hagan lo correcto, que contraten en septiembre, sin multas y con la oportunidad de obtener descuentos adicionales, si se paga de contado. La Junta de Aguas necesita del pago de sus servicios, en virtud que los recursos sirven para mejorar la infraestructura y operar de manera eficiente al organismo», añadió.
Por su parte Sergio Puig Valdez, gerente comercial del organismo, precisó que el beneficio aplica únicamente si el usuario acude voluntariamente y tramita su contrato, pero si es sorprendido entonces será sancionado conforme lo establece la ley.
Por lo que se refiere al subsidio del Gobierno Estatal «exhortamos a los usuarios para que aprovechen el programa mediante el cual pueden liquidar sus adeudos si la cuenta es de mil pesos, pero si el monto es mayor, igualmente se subsidian los mil pesos y el resto se paga en parcialidades mensuales de cien pesos, más el consumo».
Precisó que de mayo a la fecha más de 16 mil usuarios, del servicio doméstico, han reestructurado sus cuentas, a través del programa «El Agua compromiso de Todos.Ponte al Día«, y lamentablemente seis han incumplido el compromiso de pagar los cien pesos por concepto del adeudo, además de su consumo mensual.
En otro orden, destacó que a través de la Gerencia Comercial en Septiembre se está condonando el 100 por ciento de los recargos, en Octubre será de un 80%, en Noviembre del 60 por ciento y en Diciembre de un 40 por ciento, para reforzar las acciones que le permitan al organismo abatir la cartera vencida.