En su tercera audiencia ciudadana el alcalde Alfonso Sánchez Garza atendió a poco a poco más de 300 personas en el salón Mundo Nuevo, a donde llegaba gente de diferentes colonias para demandar mejores servicios, pavimentación, bacheo y becas para sus hijos. Alfonso Sánchez Garza presidente municipal de Matamoros, dijo estar consciente de que en esta Ciudad falta mucho por hacer, y es por eso que se instruyó este acercamiento con la gente, para escuchar “de viva voz” cada una de las peticiones, porque finalmente para eso lo eligieron como jefe de la comuna, para atender las necesidades de la ciudadanía.
Expusó en entrevista, que la mayor petición de los matamorenses, son las becas y apoyos a escuelas, lo cual ya se esta atendiendo como una de las medidas urgentes, dado que va empezando el ciclo escolar. La segunda solicitud por parte de la ciudadanía es lo relacionado con el desarrollo social, como el apoyo de sulfato para acondicionar las calles de terracería, además de programaciones de obra y programas sociales como despensas y tortilla. También han estado solicitando acciones para el desarrollo urbano, el bacheo y pavimentaciones de nuevas calles.
En ese sentido mencionó que se esta orientando a la ciudadanía, en el sentido de que hay que formar un comité y dar inicio a la aportación del 20 por ciento de parte de los vecinos interesados, y una vez logrado esto, ya se programa la pavimentación de su calle. En el caso del alumbrado, que antes era una de las peticiones más constantes pasó a un sexto lugar en cifra de solicitudes.
Expuso que las audiencias publicas se están convirtiendo en un buen ejercicio porque la ciudadanía se va contenta después de ser atendida por la primera autoridad, sobre todo porque al estar ahí los funcionarios de las diferentes secretarías y direcciones, a los solicitantes se les canaliza de inmediato con ellos para que atiendan problemas y solicitudes, para después hacerse reuniones entre el alcalde y sus subalternos, donde estos les informaran cual es el avance en las peticiones hechas por los matamorenses.
Resaltó que se esta haciendo un esfuerzo mayor ahora, porque son mas las peticiones para resolver los problemas de Matamoros y puso el ejemplo del alumbrado publico, del que se habla que hay inconsistencias en entre el 10 y el 14 por ciento de las 30 mil lámparas de Matamoros.
Ante esto, se le pidió a la brevedad al secretario de Servicios Públicos que realice un proyecto sobre todas las lámparas que requieren arreglar, que es lo que se necesita en cuantas cantidades y cual es el costo para preparar dicho recurso y solventar de inmediato esa situación.