Septiembre, es para el DIF el mes del testamento a nivel nacional, informo Alejandro Pena Jara, Procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia, quien destacó que esta situación se hace a través de la firma de un convenio con los notarios del país.
Explicó que hay algunos requisitos por cumplir para que el testamento resulte a bajo costo, dijo Pena Jara quien al ampliar la información especifico que el programa está encaminado principalmente para personas de escasos recursos económicos, pero que tienen algún patrimonio que heredar a sus hijos.
Indico que hasta el momento no han establecido con los notarios el precio por la elaboración del testamento, pero que el año pasado fue de mil pesos, pero que a la brevedad habrán de sostener una reunión con ellos para definir el costo por el documento que esperan que sea similar al del año anterior.
El abogado del DIF destaco la importancia de contar con este documento, pues de esta manera se deja legalidad a la familia y con ello se evitan pleitos y desintegración y lamenta que en muchas de las ocasiones por una sola propiedad o un poco de dinero se convierta el factor de discusiones.
Finalmente señaló que el año pasado el mes del testamento que inicia en septiembre dio excelentes resultados gracias a la colaboración de los notarios que estuvieron en todo momento dispuestos a apoyar a quienes los solicitaron.
Por: Isabel Rendón