En días pasados se efectuó un despido masivo de 40 personas que laboraban en presidencia municipal y el oficial mayor del ayuntamiento, Carlos de la Garza, advierte que seguirán esto a consecuencia de la modernidad administrativa. “Porque hay que optimizar el recurso humano, si tenemos dos tres gentes que están haciendo la misma tarea y es tarea que puede hacerse por una sola o dos personas, es obvio que vienen los recortes”, señaló. Asimismo dijo que estos recortes fueron a consecuencia de las continuas revisiones que se han venido realizando dentro de la presidencia en meses pasados con la finalidad de optimizar el recurso y ahorrar gastos.
Destacó que se sigue revisando el currículo de los empleados para determinar si se puede hacer cambio de departamento o definitivamente se van e incluso podrían contratar a nuevo personal.
“Esto es algo normal, sin comprometer la operatividad de la presidencia, muchas veces al tener mucha gente al contrario nos compromete mas a que haya operatividad o buen funcionamiento”, finalizó.
Por: América Ruiz