La escasez de huevo y el aumento en el costo del mismo es circunstancial por lo que la mayoría, no todos los socios de CANIRAC están absorbiendo costos sin que este repercuta en el consumidor final que acude a los restaurantes de la localidad, afirmo José Luis Martínez Anaya. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), preciso que a pesar de ello, se busca estar vigente en el mercado no aumentando los precios y absorbiendo los costos de operación pues están consientes de que esta situación es pasajera y temporal, por lo que para ello es de vital importancia mantener a su clientela.
Explicó que como empresarios de la industria restaurantera lo único que solicitan es la utilización de criterios entre quienes comercializan el huevo porque prácticamente racionalizan el producto y a ellos que son grandes consumidores por la demanda por parte de la clientela, les venden pero muy poca mercancía.
Indico Martínez Anaya que han tenido que desviar recursos (ya sea meseros o personal de administración) para poder adquirir más producto y ello hasta cierto punto ha mermado la producción hombre-hora.
En pocas palabras, el empresario restaurantero, dijo que seguirán absorbiendo estos gastos de operación porque es una situación que les han prometido habrá de pasar pronto, poniendo como fecha el mes de noviembre.
Por: Isabel Rendón