El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas insistirá en solicitar la información sobre el destino que se ha dado a los predios donados por esta asamblea a asociaciones civiles. La presidenta de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, Beatriz Collado Lara recordó que casos como el de la donación de una propiedad considerada área verde a una asociación civil y por la que el PAN promovió un juicio de amparo, deben ser sujetos de una revisión. «Meses atrás solicitamos al área de servicio parlamentarios un listado de todos los predios que se han turando en las anteriores legislaturas para verificar que efectivamente tengan el uso y destino para el que se aprueba como lo marcan los decretos», Insistió.
Y es que recordó que ya son muchos los casos de donaciones que ni los ayuntamientos que los promueven ni el Congreso que aprueba que se otorguen a las asociaciones civiles, hacen una investigación para establecer que sean utilizados para los fines que fueron solicitados.
«Creo que es una forma que se da hoy en día, como que esto a mí la verdad me preocupa y me ocupa«, dijo al reiterar su postura en torno a la forma amañada en que los legisladores priistas hacen las cosas.
«Lo más preocupante no es la donación de un ejecutivo a otro ejecutivo. yo creo que aquí en lo que hay poner lupa es a las asociaciones y esto no quiere decir que todas sean iguales, no es así pero hay que cuidar que todo esté en orden y que no sean áreas verdes, sino al rato van a donar una plaza pública», expresó la diputada.
Por: Claudia Zapata