Mediante un operativo especial iniciado hace unos días, el Ayuntamiento de Matamoros ha detectado que el 30 por ciento de los puestos de tacos que funcionan en la vía pública no cuentan con el permiso sanitario expedido por la Coepris, que es un requisito fundamental para su operación. Felipe Cárdenas González, director de concertación social del Ayuntamiento destacó que todas estas acciones forman parte del operativo especial tendiente a crear un censo y regular este tipo de negocios.
“Se ha tenido una buena disposición por parte de los vendedores, que al convocárseles a través de citatorio están acudiendo a Concertación Social para ponerse al corriente en sus permisos y en sus pagos”, dijo.
Indicó que para autorizar su funcionamiento tienen que entregar el permiso expedido por la coordinación local de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y que aquellos que operan en las colonias deben incluir la autorización del presidente de la colonia para garantizar que no se ubiquen en espacios donde afecten a los vecinos.
Explicó que no hay un censo real de los puestos de este tipo que operan en la Ciudad, pero que se estima haya unos 300.
“Este es también uno de los objetivos de esta labor, el establecer con mayor exactitud el número de este tipo, regularlos en cuando a las medidas sanitarios e integrarlos a los pagos puntuales al municipio”, dijo finalmente.
Por: Maribel Villarreal
[Felipe Cárdenas]