Para recuperar el turismo en la región ribereña de Tamaulipas, la iniciativa privada diseña una estrategia que permita el repunte de esta actividad a través de reuniones en el Valle de Texas con empresarios que se habían ido a Estados Unidos por la inseguridad. La directora de la Cámara de Comercio del municipio de Camargo, Rosa María de la Cruz Adame, reveló que a casi dos años de que se desató la violencia en la frontera chica, el sector productivo no se ha podido recuperar al 100%, por lo que urge el retorno del turismo en todos sus géneros.
Manifestó que aunque la inseguridad quedó en el pasado, en Camargo es muy poco el turismo que llega atraído por la temporada de caza de paloma, de pato y de ganso, “no es el suficiente, pero ahí la llevamos”.
Indicó que ya hay garantías para el turismo desde Reynosa hasta ciudad Mier, sitios donde se puede circular de manera segura debido a la constante vigilancia que despliegan las fuerzas federales y estatales.
“La situación ya está muy tranquila, prueba de ello es que nosotros no nos vamos a otros destinos por las rutas de Texas, circulamos todos los días por la carretera Ribereña, y cada tres días de Camargo nos vamos a Ciudad Mier, todo es normal.
En este sentido cabe destacar que el mismo presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Turismo de Tamaulipas inició junto con otros integrantes de organismos empresariales visitas al Valle de Texas para promover el turismo tamaulipeco y al mismo tiempo tratar de atraer a empresarios que por la inseguridad, emigraron con sus compañías y capital a Estados Unidos.
De la Cruz Adame resaltó que con la campaña de publicidad que se pondrá en marcha, confían en que para diciembre de este mismo año se tenga una recuperación de 90% en el sector de turismo.
“Ya vienen las fiestas patrias, se realizan eventos en las presas y nosotros ofrecemos buenas ofertas en el turismo de salud”.
Destacó que por fortuna Camargo continúa su vida normal, ya que dicha “guerra” no provocó desbandada de familias. “Los que somos dueños de negocios seguimos allí y le seguimos apostando a nuestra ciudad y región”.
Por su parte, Artemio Flores Salinas, director de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, dijo respaldar las expresiones de Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, quien asegura que Tamaulipas es un estado que ha recuperado la tranquilidad y la estabilidad.
También remarcó que la seguridad está garantizada para el turismo, para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan generan inversión.
“Para ello la administración estatal trabaja en mejorar y ampliar su infraestructura carretera e impulsa el desarrollo”, puntualizó el directivo.
Cabe resaltar que la región ribereña cuenta con la presas Falcón, en Nueva Ciudad Guerrero y la Marte R. Gómez, en Camargo, ambas ofrecen excelentes condiciones para el turismo cinegético.
[ElUniversal]