La dirigencia del PAN en Tamaulipas, así como los diputados locales de ese partido impugnarán un resolutivo del Congreso Estatal tras considerar que hay inconsistencias en la donación de un predio que se aprobó en junio pasado. Se trata de un terreno que el Ayuntamiento capitalino otorgó a la «Metropolitana del Norte AC» ubicado en la colonia Las Alazanas de Ciudad Victoria que a decir de los panistas «es una nueva forma de desvió de recursos por parte de las autoridades municipales».
El caso causa interés particular del PAN por ser el beneficiario familiar del empresario Fernando Cano, prófugo de la justicia, admitió la diputada Beatriz Collado Lara en rueda de prensa quién junto con el líder del blanquiazul, Jorge Alberto López Fonseca argumentaron que esta donación en beneficia directamente a la Familia Cano, Tania Alejandra Morales Cano, sobrina del constructor; Martha Azalea quien es su hermana y Pedro Isaías Morales su cuñado.
«Hemos trabajado mucho con lupa para que no sea una simulación, porque como bien dice usted se prestaría para ello que en un momento dado es una forma de pasar los recursos del erario público a particulares», expresó Colado Lara.
Además, no se presentaron los argumentos jurídicos para poder satisfacer la aprobación por parte del Legislativo al organismo, no obstante, aseguró que la mayoría priista optó por darlo.
Collado Lara es Presidenta de la Comisión del Patrimonio Municipal señaló que en su momento cuando se dictaminó el documento su voto fue en contra, mismo que se repitió en la Plenaria, sin embargo, la mayoría conformada por el tricolor se pronunció por la afirmativa.
Aseguró que por la localización de este terreno, su valor está estimado en por lo menos dos mil pesos por metro cuadrado, al encontrarse rodeado de los residenciales Campestre, Doctores, del Valle, entre otros, por tal motivo que aseguró que están usando el nombre de asociación civil para evadir impuestos y tener más beneficios.
Ante ello, acudirán a las instancias legales para echar para atrás ese dictamen aprobado y con ello no donarles un terreno que a todas luces, aseguró, viene con serias irregularidades.
Por: Claudia Zapata