El Partido Acción Nacional (PAN) buscará regresar a Los Pinos desde el sistema parlamentario, comenzando por las entidades del país, aseguró el dirigente nacional de este partido, Gustavo Madero Muñoz. De gira por esta entidad en donde se reunió con militantes panistas y miembros de la Iniciativa Privada, el líder blanquiazul dijo que buscarán en el 2013 ganar la mayoría de los distritos electorales para con ello impulsar una verdadera democracia en las entidades del país. En rueda de prensa, Madero Muñoz reprochó la falta de alternancia que ha habido en Tamaulipas en 85 años a la que calificó como una dictadura similar a la de Fidel Castro en Cuba.
Sostuvo que esta entidad es una de las nueve en donde no hay mecanismos de democracia y alternancia es por ello que impulsarán una estrategia para primero, ganar la mayoría en el Congreso Estatal y después buscar la victoria en elecciones federales.
Destacó que para ello harán un profundo análisis de los mejores cuadros panistas en la entidad para que garanticen el triunfo en las elecciones locales del año entrante.
Dijo que esta misma estrategia será la que se dé en todas y cada una de las entidad que tendrán proceso electoral el año entrante.
Gustavo Madero que defendió en todo momento la administración federal de Felipe Calderón, estableció que serán muy cuidadosos en la selección de sus candidatos y sobre todo en la estrategia electoral.
Dijo que el PAN no será un partido opositor, sino que es una fuerza política que hará contrapeso en las decisiones que beneficien al país y no permitirá que se tomen aquellas que pudiera afectar.
Añadió que por el momento no está en análisis una alianza en Tamaulipas con otros partidos, ya que esa se deberá estudiar de manera muy detenida, pero que la decisión dependerá cien por ciento de la dirigencia nacional.
En ese sentido, dejó en claro, aún sin mencionarlo, que el CEN estará a cargo de los esquemas estratégicos de las campañas panistas para las elecciones del año entrante.
Por: Claudia Zapata y Mauricio Zapata