La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), anuncio que se realizará a más tardar el día de mañana una visita de verificación a las instalaciones de la Clínica Plus, considerando los riesgos que se pueden estar corriendo derivado de la falta de energía eléctrica. El coordinador de la COEPRIS, Gerardo García Salinas, dijo que en primera instancia se podría proceder a un apercibimiento y se podría llegar incluso al cierre de las instalaciones para prevenir riesgos a los pacientes. “Definitivamente que ante la queja ciudadana lo que tenemos que hacer nosotros es darle atención a esto y definitivamente que nuestro proceder será dar una verificación al área que nos están mencionando para revisar con que debe de contar que es lo que le hace falta”, mencionó.
Asimismo dijo que después de esto se procederá que dar aviso a los directivos de las irregularidades que presenta en caso de encontrarse, para que juntos resuelvan esta situación.
Destacó que es una prioridad contar con el aire acondicionado considerando que las personas que acuden a solicitar el servicio al IMSS es porque se encuentran enfermas y es inhumano que estén soportando el intenso calor.
Información de: Maribel Villarreal