Alrededor de 122 mil alumnos de nivel básico retornaron hoy a las aulas para dar inicio con el ciclo escolar 2012-2013, acompañados de poco más de 5 mil maestros y fue el alcalde Alfonso Sánchez Garza quien dio el banderazo oficial. En Punto de las ocho horas el presidente municipal dio la bienvenida a los miles de alumnos en la secundaria técnica 51 del Ejido los Arados. Asimismo exhorto a los maestros a que en este año electivo le pongan todo el empeño necesario para seguir con el buen nivel que se ha destacado en los centros educativos de Matamoros.
«Muy contento de ser testigo de este arranque escolar 2012 – 2013 siempre lo he comentado estoy convencido que la mejor herencia que le podemos deja a nuestros hijos es la educación, lo que bien se aprende nunca se olvida”, dijo el edil.
Sánchez Garza hizo la entrega simbólica de poco más de 6 mil 500 pupitres, una remesa que no se había entregado desde hace muchos años, pues existe un déficit de mesa bancos en todos los niveles educativos, de igual forma entregó 130 sillas y escritorios, útiles escolares, libros de texto gratuitos de valores e Ingles.
Señaló la importancia de estar bien preparados para el futuro ya que con la competencia laboral que existe en estos momentos es fundamental seguir estudiando para poder conseguir un buen empleo y salir adelante.
Reconoció la ardua labor de los padres de familia para que sus hijos puedan seguir estudiando y los animo a que sigan haciéndolo y les forjen un futuro prometedor.
“Hay que seguir estudiando hay que seguir preparándose y el compromiso de la administración es ir trabajando de la mano con los maestros de Matamoros, para fortalecerla educación”, finalizó.
Información de: Juan Pablo Sánchez