Con una inversión promedio de los dos millones de pesos el Instituto Municipal de Planeación tiene listo el proyecto para la modernización de rutas del transporte público, con lo que pretenden liberar 16 manzanas del centro histórico de la ciudad. Francisco Javier Nuñez Gámez, director del Implan, dijo que este proyecto implica la colocación de señalamientos y la ubicación de al menos 150 paradas oficiales y los cambios de sentido de algunas vialidades.
Señaló que el proyecto ya se encuentra listo, solo hace falta presentarlo ante el pleno del cabildo de Matamoros, para que sean los integrantes de este quienes autoricen dicho plan.
Nuñez Gámez dijo que pretenden realizar varios paros viales entre ellos el de la Bustamante con la calle Herrera, el de la 14 y 16 suplirían las calles de la cuatro, cinco, seis, siete y ocho, y enviarían el trafico por la 14 y 16 para aliviar el Centro Histórico.
Cabe señalar que hace tiempo atrás se había llevado a cabo este proyecto no dando los resultados deseados, ya que las personas que utilizan el transporte público se opusieron a caminar unas cuadras mas para poder abordar la pesera.
Información de: Maribel Villarreal