En un verdadero foco de infección se han convertido las viviendas abandonadas y deshabitadas enclavadas en la zona centro de la ciudad, denuncio el presidente de la Asociación de inmobiliarias de Matamoros. Juan Patino Cruz, estableció que muchas de estas casas pertenecen a personas que tienen varias propiedades y que, u ocupan otra vivienda o ya se fueron a residir a Estados Unidos, por lo que prácticamente el centro de la ciudad esta deshabitado.
Por lo anterior, Patino Cruz destaco que ha solicitado en varias ocasiones a los alcaldes en turno elaborar un plan de rescate de lo que debiera ser orgullo de los matamorenses que es el centro de la ciudad.
Y es que según menciono el entrevistado, tras solicitar información, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) con sus datos oficiales señaló que existen en Matamoros alrededor de 30 mil casas deshabitadas y abandonadas, lo que es bastante deprimente.
Asimismo, al solicitar información al INFONAVIT, este instituto dio a conocer que tan solo en los conjuntos habitacionales de esta dependencia, son alrededor de cuatro mil viviendas las que se encuentran en esta misma situación.
Es así como Juan Patino Cruz, califico como de penosa esta situación por lo que exhorto a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Por: Isabel Rendón