Apenas 180 mil tamaulipecos son considerados como ciudadanos en pobreza extrema de los más de tres millones de pobladores que tiene esta entidad, dato proporcionado por el Secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza Tamez.
En un evento de entrega de escrituras realizado en la Colonia Puerto Rico el secretario de estado se presentó acompañado del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y funcionarios estatales como la coordinadora de Sedesol estatal Dolores de la Garza Berlanga y Gerardo Edgar Arias del ITAVU.
Al evento también asistieron personajes de la política que no tenían relación entre si, como el diputado Carlos Valenzuela, las regidoras Elsa Astudillo Zolezzi y María Aurora Castillo, Guadalupe Reyes dirigente municipal del PRI, el coordinador del Fondo Tamaulipas en Matamoros Arnoldo García, el Delegado del Transporte Publico Gonzalo Treviño Alanís y el Gerente comercial de la Junta de Aguas Juan José Vivanco entre otros funcionarios.
Durante el acto, De la Garza Tamez dijo traer la encomienda del gobernador Egidio Torre de mantener como Secretario de Desarrollo Social, la cercanía con la gente y sentir sus necesidades para poderles dar la atención que merecen.
“Tenemos la obligación de ser mas eficientes y transformar los recursos del gobierno en apoyos efectivos”, textualizó.
Hablo de trabajar en favor de las familias matamorenses en el área de educación, salud cultura, deporte y otras áreas.
Ya en entrevista con los medios de comunicación, Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Social, indicó que están trabajando para disminuir los índices de marginación en Tamaulipas y en ese sentido dijo que:
“De acuerdo a los datos oficiales tenemos 180 mil tamaulipecos que viven en condiciones de pobreza, pero bueno, lo importante es estar trabajando para mejorar las condiciones”.
Por: Enrique Chávez