Hasta el cierre del mes de julio el Estado lleva recaudaos 36 mil millones de pesos tanto en ingresos propios como en participaciones federales lo que permite a Tamaulipas mantenerse entre las entidades mejor calificadas en el manejo de sus finanzas. Al revelar lo anterior el secretario de finanzas, Alfredo González Fernández recordó incluso que, con recursos propios el Estado se dio el lujo de refaccionar a los municipios afectados por los recortes federales que tan solo en programas como el Fismun superaron los 167 millones de pesos y que en total suman mil millones los que la federación le rasuró a Tamaulipas en diversas acciones.
«Vamos de acuerdo al calendario como se proyectó en el año, el gobierno de Tamaulipas es de los mejores calificados en cuanto al manejo de sus finanzas y cumplimiento de su deuda».González Fernández dijo que pese a lo anterior, el gobierno tamaulipeco no cesará en las gestiones hasta el último día de la administración de Felipe Calderón para recuperar los recursos negados por su gobierno a esta entidad.
«Es una instrucción del gobernador hacer las gestiones hasta el último día de la administración federal; estamos ahorita pendientes de la respuesta a estas gestiones«, insistió.
Y aunque no precisó en qué medida se ha reducido la deuda pública del Estado que oscila en los 9 mil millones de pesos, el funcionario reiteró que de acuerdo al eficiente manejo de las finanzas, ésta se ha disminuido paulatinamente al grado que por el momento descartó apretase el cinturón.
Por: Claudia Zapata