En esta temporada de intenso calor, los recibos de la Comisión Federal de Electricidad podrán registrar incrementos en los consumos de energía eléctrica, mismos que a pesar del subsidio federal, reflejaran un incremento del 15 y hasta el 30 por ciento más de lo que se pagaba durante el primer semestre del año. Rogelio Medina Andrade Superintendente de la CFE dijo que en estas fechas es cuando se presenta la “curva” de consumo, que significa una elevación en la estadística porque todos los aparatos que se mantienen encendidos por horas en el hogar como son refrigeradores y aires acondicionados realizan una sobrecarga de trabajo por el intenso calor y esto desde luego se refleja en el recibo.
Indicó que el subsidio de verano solo es para los primeros 1200 kilowats pero en la mayoría de los casos esa cifra se rebaza ante los altos consumos de los aparatos mencionados, situación que tiene efectos a la hora de hacer la lectura, que en muchos casos, son los recibos más caros del año.
Por lo anterior recomendó a los usuarios del servicio que estén preparados o que de plano traten de ahorrar energía para no rebasar los 1200 kilowats subsidiados por el gobierno federal.
Por: Enrique Chávez