Diputados federales tamaulipecos electos del PRI, eligieron a Enrique Cárdenas del Avellano como su coordinador parlamentario una vez que asuman el cargo el 1 de septiembre próximo. En la Plenaria que llevan a cabo todos los legisladores del tricolor en la sede nacional de su partido, en la que también decidieron que su «pastor» sea Manglio Fabio Beltrones, los tamaulipecos sometieron a escrutinio quién sería su coordinador local. La bancada tamaulipeca priista esta conformada por cinco diputados: Rosalba De la Cruz Requena, Patricia Araujo de la Torre, Marco Antonio Bernal, Amira Gómez Tueme y Enrique Cárdenas del Avellano.
El puesto también lo buscó Gómez Tueme quien contaba con el apoyo de Beltrones con quien trabajó muy de cerca durante su gestión como Senadores en la aún vigente Legislatura de la Cámara alta.
No obstante, el resto de los legisladores apelaron a la experiencia de Cárdenas del Avellano quien ya fue diputado federal y también local.
La elección de Cárdenas del Avellano contó con el aval del futuro coordinador parlamentario Manglio Fabio Beltrones y del dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Codwell.
En breve entrevista Codwell dijo que respetan la experiencia de Cárdenas del Avellano y confió en que sabrá conducir las tareas parlamentarias de los legisladores tamaulipecos en beneficio de la sociedad de la entidad.
La reunión se lleva a cabo en el edificio dos del complejo priista de la avenida Insurgentes en la Ciudad de México.
Por: Claudia Zapata