Al menos una docena de maestras del Cendi número 6 de Tamatan cerraron y de manera violenta impidieron la prestación del servicio a 89 educadoras, perjudicando a más de 250 menores. El problema que inició hace un mes con varios conatos de bronca provocados por la maestra Carmen Cruz Escobedo, este día tronó en un nuevo conflicto que casi termina en lesiones contra autoridades educativas que acudieron a intentar conciliar entre las partes involucradas.
Y es que la maestra Carmen Cruz, advirtió que no cederá las instalaciones de la guardería hasta que renuncie la directoral de la institucional Ana Gabriela Torre Arreola a la que acusa de haber obtenido la plaza de forma irregular.
Pese a que las autoridades educativas y judiciales conminaron a la parte agresora a ceder las instalaciones del Cendi, las 11 educadoras encabezadas por Carmen Cruz, se amotinaron a las afueras del plantel.
Por su parte la directora Ana Gabriela Torres Arreola dice contar con el apoyo de la Secretaría de Educación y padres de familia que ya manifestaron su descontento por la forma en que el resto de las maestras están actuando al impedir la prestación de un servicio de guardería.
«A nosotros ellos nos están apoyando, se hizo una investigación pero las otras maestras ya no les gustó y también impidieron que se concluyera con eso«, explicó.
Dijo que la escuela debe ser saneada y fumigada antes de que entre de nuevo en operaciones pero las maestras conflictivas no permiten el acceso al resto de las mentoras y padres de familia a quienes les urge se reanude el servicio.
De acuerdo a información proporcionada por la parte sindical y educativa, la maestra Carmen Cruz ha sido removida de varios planteles por haber propiciado la salida de al menso tres directoras de diferentes escuelas.
Por su parte la directora del Cendi 6, dijo que esperará la resolución de las autoridades para continuar con su labor al frente de la guardería.
Por: Claudia Zapata