El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo -ITAVU- lanzó una advertencia aquellas personas que en su momento se les designó terreno para vivir, «quienes no estén al corriente en sus pagos se les podría decomisar su lote», dijo el titular de la dependencia Roberto Darwing Marroquín. Y es que los 16 mil lotes urbanos que otorgó este organismo el 40% de los beneficiarios están al corriente de sus pagos, dijo el funcionario. El Director de ITAVU en Tamaulipas argumentó que por ello el 60 por ciento de las personas beneficiadas, serán conminadas a acercarse a regularizar su situación, ya que si los terrenos no están habitados o construidos podrían ser reasignados a otras personas.
Fue por ello que les advirtió ponerse al corriente de la situación por la cual están pasando, es decir en cuanto a los créditos otorgados, ya que de lo contrario se contempla el decomiso de los mismos para reasignarlos a quienes están en espera de que se les otorgue este beneficio.
Darwing Marroquín, estimó que se trata de un grave problema para el instituto, ya que los lotes que han sido abandonados están completamente urbanizados.
«Estamos hablando de 16 mil lotes, de los cuales apenas el 40 por ciento han sido ocupados, por lo que es necesario analizar la situación, ya que hay municipios como Altamira, con la Colonia Unidos Avanzamos, en donde el problema es muy marcado», explicó.
En esta situación influyen muchos factores, apunto el funcionario, como es la situación económica, pero también la especulación de terrenos, por lo que el ITAVU está analizando cada caso, llamando a beneficiarios de los terrenos a que se pongan al corriente con los pagos y en caso de que éstos no atiendan el llamado, ofertarlos a la población que realmente tenga esta necesidad, así de sencillo.