La temporada de canícula es la propicia para que se presenten los fenómenos meteorológicos, como la depresión tropical número cinco que se encuentra en el océano atlántico y podría convertirse en Tormenta la cual llevaría el nombre de “Ernesto”, informa el director de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos. Asimismo dijo que se mantienen al pendiente pues de continuar su trayectoria podría estar entrando al Caribe el próximo martes y transcurrirían otros dos o tres días más para que internara en aguas del Golfo de México que es cuando pudiéramos comenzar a preocuparnos.
“Nosotros estamos muy alertas, estaremos muy pendientes, estamos siguiéndole la trayectoria estamos monitoreando pronósticos, radares y las imágenes de satélite para ver cómo se comporta esta depresión tropical”, dijo.
Señaló que en este momento lo que preocupa son los frentes fríos que vienen bajando del norte que aunque no nos afectan a nosotros, si afecta la trayectoria de la depresión pudiendo dirigirla a Tamaulipas.
Cabe señalar que aquí basta con que se presente una simple lluvia para que la Ciudad se inundé y se convierta en un completo caos.
Información de: Isabel Rendón