Más de 50 mil personas de 7 municipios del centro del estado enfrentan serios problemas para alimentarse reveló el presidente del Banco de Alimentos A.C., Jorge Salinas Treviño. Y es que la falta de empleo en fuentes de empleo en Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Jaumave, Guémez y Victoria impide que las familias de esas regiones puedan obtener recursos para alimentarse. El también director del hospital general, expresó que el problema de la pobreza se ha incrementado en el último año, obligando a familias de los municipios del altiplano a acercarse ante esta asociación para obtener el apoyo de una despensa.
Salinas Treviño mencionó que la situación ha ocasionado que el Banco de Alimentos desembolse mensualmente alrededor de 30 mil pesos para poder sostener el programa de apoyo a los más necesitados y poder así otorgar alimentos a los más pobres de Victoria y de los municipios arriba mencionados.
El presidente del Banco de Alimentos A.C. indicó que de los municipios de Güemez, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave las personas acuden a esta organización para solicitar el apoyo que les permita obtener una despensa.
Explicó que cada despensa cuenta con arroz, frijol, aceite, harina de maíz, azúcar, productos enlatados, pan, verduras, leche y frutas de temporada.
Jorge Salinas mencionó que el Banco de alimentos solamente pide una cuota de recuperación mínima a quienes resultan beneficiados, “son más de 14 mil familias de Victoria, el cuarto Distrito y Güemes, todas se encuentran en condiciones de extrema pobreza”, subrayó.
Por: Claudia Zapata