El titular del Itavu en Matamoros, Gerardo Egdar Arias Garza, dijo que al momento, alrededor de 130 familias se han acercado a esas oficinas solicitando un crédito de materiales para la construcción o mejoramiento de sus viviendas. ¨Les hemos recibido sus documentos, esperamos armar un paquete de por lo menos 300 expedientes y bajar los recursos ante el Itavu Estatal para estas familias, créditos de materiales para construcción de 15 mil pesos en especie¨, dijo.
Para poder ingresar a este programa, explicó, es necesario que los interesados cuenten con terreno propio, que sus ingresos económicos sean bajos y que realmente tengan la necesidad de un crédito como éste.
De igual forma, añadió, que no tengan ningún pendiente económico con el Itavu en el Estado de Tamaulipas y que se comprometan con los abonos de 600 pesos por mes, ¨pues entre más participen con sus mensualidades, más créditos podrían surgir¨.
Este techo financiero, dijo, para beneficiar a por lo menos 300 familias mediante el programa de créditos de materiales para el mejoramiento de vivienda, podría concretarse para agosto o a más tardar en septiembre de este año.
Por: Juan Pablo Sánchez