Los encargados de varias dependencias municipales como lo son el DIF, Sedesol, Desarrollo Rural y el Instituto de la Mujer, recibieron un curso para prevenir actos discriminatorios denominado “ABC de la inclusión a la Institucionalidad”. La titular del Instituto de la Mujer, María Lucia Cruz González, informa que el objetivo de este curso es sensibilizar a quienes están al frente de una dependencia, para que den buen trato y atención a las personas, independientemente de su vestimenta, discapacidad u orientación sexual.
Señaló que la tarea del instituto es fomentar el buen trato, y la manera de lograr esto es dando cursos y talleres a las instituciones publicas para que se sensibilicen, erradiquen actos discriminatorios y atiendan de manera correcta a las personas que acuden a las oficinas municipales.
Destacó que en esta ocasión solo se dio el curso a los encargados de oficina ya que la mayoría de los titulares no se encontraban por haber solicitado permiso para trabajar en las campañas electorales, por lo que seguirán impartiéndolos hasta que todas las instituciones lo hayan recibido.
Cabe señalar que quienes deberían recibir el curso son las secretarias ya que ellas reciben el primer contacto con las personas y muchas dan un mal trato a quienes acuden a solicitar un servicio.
Información de: América Ruíz