El instituto Mexicano del Seguro Social congeló cuentas de al menos siete empresarios de la construcción de esta capital por sostener adeudos con el organismo, denunció la Coparmex. Y es que según explicó el presidente de la Comparmex Carlos Renán Castillo, el IMSS utiliza recursos legales que posibilitan la suspensión de cualquier transacción mercantil a las empresas que tienen adeudos con el instituto.
El líder empresarial calificó de injusta la medida adoptada por el instituto ya que frena el desarrollo de las empresas y ello deriva en el despido de personal.
Dijo que la Comparmex a nivel nacional esta tomando medidas para evitar que el IMSS siga cometiendo lo que a decir del sector empresarial es una acción arbitraria por parte del instituto que no retribuye con un mejor servicio las cuotas que aportan los empresarios.
“Hay congelación de cuentas y eso ha molestado mucho a los empresarios en virtud de que se está haciendo tanto a cuentas de la empresa como a cuentas personales”.
Agregó que el IMSS pretende dar trato de delincuentes a los patrones que si bien dijo, tienen deudas con el instituto no se justifica que congelen las cuentas tanto de sus empresas como las personales.
“Ellos están es su derecho pero nosotros pensamos que es un exceso y debemos llegar a un acuerdo. Yo creo que todo servicio que no es retribuido en la misma forma en que nosotros lo hacemos tiene molestias”.
Insistió que la Comparmex también presionará al IMSS para que mejore el servicio los derechohabientes para que los pagos que hacen los empresarios estén justificados.