Solo si se invierten recursos económicos a Petróleos Mexicanos (Pemex), se podría derogar el decreto de alzas mensuales al precio del combustible, consideró el diputado priistas, Esdras Romero Vega. Señaló que la paraestatal carece de un proyecto de viabilidad financiera que pueda sostener un precio constante de las gasolinas, por ello, llamó a los nuevos legisladores a trabajar en una reforma para Pemex sin que esto implique “vender” la paraestatal. En su calidad de dirigente sindical en el rubro petrolero Romero Vega, Manifestó la necesidad de impulsar un replanteamiento en el área de refinación. “De esta manera se elevaran los índices de los derivados de hidrocarburos y por bulerías de consiguiente atendería la demanda nacional de gasolina, evitando de la importación de combustibles”, explicó.
Señaló que es precisamente el rubro de refinación el más afectado por la falta de un verdadero proyecto, de esta manera, dijo el legislador, es urgente trabajar en ello desde el Congreso de la Unión.
«Lamentablemente, el área de refinación de Pemex es de las más castigadas en el tema de la reinversión, estamos trabajando y solicitando que se atiendan los rubros de mantenimiento, elevar los índices de productividad «, indicó.
Destaco que el golpe al bolsillo de la ciudadanía se resiente cada vez más con los gasolinazos, por lo que sí deben tomar medidas efectivas de frenarlos de tajo.
Por: Claudia Zapata