El ex diputado local Cuitláhuac Ortega Maldonado buscará suceder a Jorge Valdés Vargas en la dirigencia estatal del PRD. Y es que mientras el segundo está por concluir su período al frente de ese instituto político y planea buscar una diputación plurinominal en la elección local del 2013, el ex candidato a senador ya entabló los primeros acuerdos para ir por el mando perredista.
Ortega Maldonado obtuvo una importante votación en la elección federal del primero de julio y eso tiene contentos a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que no dudarían en respaldar su proyecto político
Y aunque algunos grupos antagónicos al CDE del PRD intentan meter ruido y utilizar las viejas artimañas para desprestigiar a su presidente, la militancia y el CEN avalan el trabajo de Jorge Valdés Vargas.
“Yo veo con buenos ojos que un joven emprendedor y fiel militante de mi partido busque asumir el cargo partidista”, subrayó.
El líder del PRD en Tamaulipas se mostró confiado en que el relevo de mando se lleve a cabo de manera pacífica y se retome el trabajo que el dejara en cuatro meses más.
Por: Claudia Zapata