El gobierno del estado de Tamaulipas perfora 14 pozos en el municipio de Mainero, uno de los más afectados por la sequía que azota al norte del país, para dotar de agua al sector pecuario y para uso doméstico, informó ayer Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal de Agua. El funcionario reveló que la administración del mandatario Egidio Torre Cantú destina más de un millón de pesos a la ejecución de estos trabajos, los cuales son supervisados por la institución que está bajo su responsabilidad.
Dijo que a la fecha cuatro de las 14 perforaciones han resultado positivas, razón por la cual se estará en condiciones de aportar en el corto plazo agua a los productores que han demandado el líquido, en virtud de que su actividad se ha visto afectada por la prolongada sequía.
Explicó que cada pozo cuenta con un sistema de aeromotores o papalotes para conducción del líquido. Estos 14 nuevos pozos se suman a los ya existentes en el altiplano tamaulipeco y en el centro de la entidad que proporcionan agua a diversas comunidades, sobre todo las más apartadas.
Cano Pérez mencionó también que la actual administración estableció un programa para apoyar a los hombres del campo, en el cual se contempla no solamente la extracción del agua, sino respaldar con recursos para la siembra y tecnología de punta para optimizar la producción de alimentos.