La Secretaría de Educación en Tamaulipas dejó a la responsabilidad de los padres de familia el cuidado de las escuelas durante el periodo vacacional de verano. Y es que el director de Educación Secundaria de la SET, Eleno Medina Vázquez, reconoció que la dependencia no cuenta con recursos ni económicos ni humanos para ampliar la seguridad y vigilancia en los planteles educativos.
Agregó que los padres de familia tendrán que entrarle al “quite” en las escuelas para dotarlas de sistemas de seguridad y frenar los robos que aumentan en períodos de asueto.
Medina Velázquez insistió que el problema de inseguridad alrededor de los planteles se agudiza ante la ausencia de autoridades policiacas.
“El problema en cada centro educativo es el mismo, la falta de dinero, pero además la ausencia de policías que no deja otra solución que recurrir a los padres de familia para que actúen como vigilantes de las instituciones”.
En ese tenor, Medina Vázquez pidió a los Consejos Escolares de Participación Social a reunirse para que discutan ese tema con el fin de que todos aporten ideas sobre la mejor forma de reforzar la seguridad en las escuelas.
El director de educación secundaria recalcó la importancia de que los vecinos cooperen y se organicen para garantizar un ambiente seguro para los estudiantes, “sobre todo en las escuelas donde hay poca vigilancia, se tiene que hacer algo organizado para que los muchachitos tengan un ambiente seguro y confiable”.
Por: Claudia Zapata