Al partido acción Nacional no le quita el sueño que el PRI impugne los resultados de las elecciones en Reynosa, Matamoros y Río Bravo. Ya que para el diputado local del Partido Acción Nacional, Rolando González Tejeda los ciudadanos le dieron el voto de confianza a los candidatos del blanquiazul. Dijo que el PRI tiene el derecho de recurrir a los recursos legales para tratar de revertir el resultado de la contienda pero recordó que las tendencias fueron claras y la ciudadanía manifestó su rechazo a los candidatos del tricolor. “Vamos a ajustarnos a los mecanismos legales y si sentimos que algunos de nuestros derechos son violados acudiremos a las instancias legales”, expuso.
González Tejeda atribuyó el triunfo panista en los seis de ocho distritos electorales de Tamaulipas y las senadurías a que los tamaulipecos requerían un cambio, “era un estado sin alternancia, la ciudadanía nos favoreció con el voto y esperaos no defraudar la confianza de los ciudadanos”, apuntó.
Asimismo, subrayo que el triunfo del PAN en Tamaulipas fue merecido se dio de manera transparente, e incluso aseguró que los candidatos del blanquiazul si hicieron campaña a pesar de que algunas personas manifestaran lo contrario.
Por: Claudia Zapata