Con motivo de la lluvia que cayó recientemente en la Ciudad y según el reporte meteorológico que indica que persistirán las precipitaciones, el responsable del departamento de vectores de la III Jurisdicción, Enrique Garza Díaz, informa que se contrato a 30 personas más para realizar los trabajos de abatización y prevención del dengue. Garza Díaz, dijo que se tienen 50 casos sospechosos con esta enfermedad de los cuales afortunadamente hasta el momento solo se han confirmado tres, por lo que ya están realizando las acciones inmediatas para evitar que se presenten más situaciones de esa naturaleza.
Asimismo dijo que el departamento esta acudiendo a las colonias casa por casa para eliminar y controlar los depósitos, abatizándolos, además de que se aprovecha para revisar los casos probables.
Destacó que aunque el mosquito que se detecta en estos momentos llamado “culex” no representa peligro alguno, ya que no es portador del dengue, se seguirán tomando las medidas precautorias para evitar más casos positivos.
Información de: Juan Pablo Sánchez