La recuperación y creación de nuevas fuentes de trabajo en Tamaulipas continua a la alza, al subir de 14 mil a poco más de 16 mil los empleos generados en el último mes.
Al confirmar lo anterior el encargado del despacho de la Secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Gerardo Sánchez Aguilar, estableció que al llegar al primer semestre de este año Tamaulipas superaría la tasa de desocupación al pasar del 8.1 al 5.8 por ciento, dijo según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Con lo Anterior, insistió que esta entidad estaría por llegar a la media Nacional en cuanto al índice de desempleo.
Recordó que al cierre del mes de junio se generaron 2 mil 226 nuevos empleos en todo el Estado y estableció que sigue siendo Reynosa con un 33 por ciento la región con mayor crecimiento laboral seguida de Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo.
El funcionario asumió que las ferias del empelo contribuyeron en un 50 porciento a lograr la recuperación de empleos en esta entidad, así como las gestiones del Estado con empresarios para concretar proyectos de inversión.
«Seguiremos impulsando este tipo de acciones, y otra serie de programas, porque el indicativo aquí es que cada vez son más las empresas que se interesan en invertir en el estado y con ello generar empleos«.
Sin embargo Sánchez Aguilar, no quiso arriesgarse a afirmar que al cierre del 2012 se pueda alcanzar los 30 mil empleos anhelados desde hace más de tres años que se desplomó la capacidad de generar espacios de trabajo para los tamaulipecos.
«No nos hemos fijado una meta simplemente vas por más empleos todos los días», puntualizó.