Para el candidato al Senado del PRI, Manuel Cavazos Lerma, por ahora «no es sano» buscar culpables de la derrota que su partido sufrió en la entidad. Sostuvo que, si bien, deben hacer un análisis de las cosas que descuidaron y de lo que se hizo mal, insistió que no es fructífero responsabilizar a alguien en especial por la derrota, hasta el momento en seis distritos en la elección para el Senado. Añadió que lo que se debe priorizar en estos momentos es que la jornada electoral transcurrió en completa calma y que su candidato presidencial logró el triunfo y con ello, su retorno a Los Pinos. «Podrán quitarnos el triunfo, pero no la gloria», indicó.
Al participar en la rueda de prensa a la que convocó la dirigencia estatal de su partido, Cavazos Lerma añadió que otros aspectos importantes a destacar, es el hecho de la gran participación ciudadana en las urnas electorales.
Abundó que deben profundizar en su análisis de lo sucedido, sacar las cosas positivas, ver en qué se falló y después replantear la estrategia para apuntalarse a las elecciones locales del año entrante.
Por: Claudia Zapata