Los consejeros del Instituto Estatal Electoral fungirán como observadores durante la jornada comicial de este domingo. Respetando los límites de colaboración con el órgano electoral federal (IFE), el IETAM estará pendiente del desarrollo de las votaciones.
Al reconocer la labor del el IFE en uno de los procesos electorales mas complejos que ha vivido el país, el presidente pero del organismo local, Jorge Luis Navarro Cantú dijo que el personal del IETAM ya puso su grano de arena al promover el voto. «Nosotros somos muy respetuosos del proceso federal que esta organizando el IFE, lo único que hemos hecho es invitar a la ciudadanía a que asista a votar este domingo».
Previo a la sesión ordinaria del Consejo local para designar comisiones a los nuevos consejeros, Navarro Cantu confió en que la jornada electoral se lleve a cabo de manera tranquila y se supere el abstencionismo registrado en la ultima elección que fue local.
Nosotros hemos visto mucho interés de la ciudadanía por participar en esta jornada y esperemos que sea muy concurrida, concluyo.
Por: Claudia Zapata