La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) instaló y puso en operación dos módulos y cuatro unidades móviles que operarán en diversos municipios de Tamaulipas, para atender denuncias electorales. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas acciones se llevan a cabo en el marco de las elecciones del próximo domingo 1 de julio, para garantizar el ejercicio ciudadano antes, durante y después de los comicios.
Refirió que una de las unidades móviles opera en la plaza pública ubicada frente al edificio de Palacio Federal, en el municipio de Nuevo Laredo.
Agregó que la segunda unidad móvil está en la plaza pública ubicada frente al edificio de Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, una más en Tampico, frente al edificio de la delegación municipal zona norte.
La delegación en Tamaulipas de la PGR añadió que otro módulo se instaló en la plaza pública ubicada en bulevard Hidalgo, en la ciudad de Reynosa y otros dos módulos ubicados en Ciudad Victoria, en la Calle Ocho y Nueve Hidalgo, así como en calle 15 y 16 Hidalgo.
“Como un apoyo más para los ciudadanos, las oficinas de PGR en todo el estado estarán de guardia permanente, asistidas por agentes del Ministerio Público Federal de la FEPADE, para recibir y dar curso a las denuncias de tipo electoral”, señaló la corporación.
Refirió que los horarios de atención en estas unidades serán de 10:00 a 16:00 horas toda la semana, incluido el sábado y de las 8:00 a las 18:00 horas, el domingo 1 de julio.
Para la atención de denuncias de carácter electoral, la PGR delegación Tamaulipas puso al servicio de los ciudadanos el número telefónico 01-800-833-72-33.
[Notimex]