El IFE difunde una nueva modalidad para que los ciudadanos puedan ubicar la casilla donde les corresponderá elegir al nuevo Presidente de la República, a los senadores y diputados federales. Enviando un mensaje desde el teléfono celular, la población podrá identificar rápidamente la ubicación de la casilla. El mensaje deberá ser enviado al número 45 555 y en el espacio de texto deberá anotar la palabra CASILLA, un espacio y la clave de la entidad a la que pertenece el estado de Tamaulipas, otro espacio y seguido de los cuatro dígitos de la sección electoral. Es así como el IFE otorga al ciudadano una moderna herramienta que le permitirá identificar la casilla correspondiente.
Desde este momento el material electoral ya se encuentra listo para distribuirse en las casillas que se establecerán en el municipio de Matamoros.
Asimismo, las personas que cuenten con una credencial de otra localidad, deberán acudir a las casillas especiales, mismas que se ubicarán en lugares estratégicos de la Ciudad.