Los estados del sureste y oriente de la República, así como la Península de Yucatán, registrarán este sábado lluvias de fuertes a intensas, mientras que en el norte y noroeste se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las intensas lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y nublados, son generadas por la zona de inestabilidad localizada al noreste de la Península.
Advirtió que este disturbio tropical presenta 80 por ciento de probabilidad para convertirse en un sistema ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
El SMN detalló que un canal de baja presión extendido desde Chihuahua hasta Michoacán y flujo de humedad proveniente de ambos océanos, originarán nublados con lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica en los estados de la Mesa del Norte y Central.
Mientras que se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; y precipitaciones de escasas a ligeras en Sonora.
[Milenio]