«La estoy contando», expresó Arnulfo Rodríguez Treviño durante su primer encuentro con candidatos y militantes del partido Nueva Alianza tras su larga convalecencia de una enfermedad que lo puso al borde de la muerte. Con varios kilos menos pero optimista, el candidato al senado del por el PANAL, reconoció la gravedad de su enfermedad de la que dijo casi esta superada pero advirtió que no se rendirá. Durante la reunión a la que asistió una enviada del CEN del SNTE, Rodríguez Treviño anunció que el gobierno de Tamaulipas autorizó el 100 por ciento de los apoyos convenidos con el estado para los más de 40 mil trabajadores de la educación. «Me reuní hoy con el gobernador y ya me autorizó el 100 ciento de lo convenido», dijo.
A solo 7 días de que se celebren las elecciones Arnulfo Rodríguez confirmó que en la próxima quincena los maestros saborear las miles de las prestaciones entre las que destacan más de 21 bonos convenidos en el pliego petitorio de este año con la federación y estado con retroactivo al mes de enero «Y es un buen billete«, expreso. Sacando fuerza de su fe en la religión católica a la que en cada momento de su intervención mencionó, el candidato aliancista envío un mensaje a los maestros y militantes de ese partido en el que admitió que sus días al frente del sindicato están contados, pero que solo lo suplirá quien este bien con la líder moral Elba Esther Gordillo.
Arnulfo Rodríguez aludió en cada momento de su mensaje la religión que profesa de la que dijo sujetarse para poder continuar con su campaña hasta el día de las elecciones y en el liderazgo del SNTE hasta que concluya su mandato. Por ultimo Arnulfo Rodríguez subrayo que respetara los resultados de las elecciones. E instó a los mentores y militantes a demostrar su civilidad haciendo lo propio.
«Tenemos que reconocer a la gente que triunfe en este proceso, tenemos que valorar el voto ciudadano«.
Por: Claudia Zapata