Tras cinco meses de permanecer convaleciente después de sufrir un aparatoso accidente, el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Ceniceros reapareció en el Congreso local. Sentado en silla de ruedas, con traje, pero calzando tenis, de buen humor, bromeando y con «ganas de debatir» el legislador, uno de los más activos en la presente gestión parlamentaria acudió a la sesión por vez primera en este periodo de sesiones.
«Contentos por incorporarnos al trabajo. Contentos porque volvimos casi a nacer, con muchas ganas nos incorporarnos y veo que con mucho trabajo«.
Y así fue, porque presentó, desde su curul, una iniciativa referente a adecuar la reforma electoral local con la federal.
Al iniciar la sesión, la Presidenta de la Mesa Directiva, Norma Alicia Treviño le dio la bienvenida y fue secundada por el resto de los diputados con una ovación.
Antes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Torres Salinas se acercó hasta su curul que está ubicado en medio de la última fila, le ofreció el lugar de Montserrat Arcos, que de igual manera, está en la última fila, pero en la orilla para que no batallara en sus desplazamientos.
Ceniceros Martínez aceptó y se colocó, volteó hacia arriba y saludó.
Torres también instruyó al área de Asuntos Legislativos incorporar un micrófono en la curul del petista, y es que en el Salón de Plenos o sesiones no hay rampas para sillas de ruedas.
Hay cuatro escalones para llegar a la Tribuna, tres de bajada y uno de subida y eso le impedía a Ceniceros hablar desde ese lugar.
Debatió, no mucho, pero se notó su presencia.
Cabe recordar que sufrió un accidente cuando su vehículo se impactó contra un camión en la carretera Tampico-González, venía de regreso a Ciudad Victoria, tras haber asistido a un evento que encabezó Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Ceniceros Martínez afirmó que precisamente el candidato presidencial de las izquierda jamás se comunicó con él.
«Directamente a mi no me ha hablado Andrés Manuel, el que ha estado al pendiente de mi salud es Alberto Anaya (Presidente Nacional del PT).
Señaló que de manera paulatina se reincorpora a sus actividades partidistas, pero abrió la posibilidad para dejar el cargo.
«Hay que abrirle el paso a las nuevas generaciones«, afirmó.
Alejandro Ceniceros, estuvo inquieto durante el desarrollo de la sesión, como es su costumbre.
Por: Claudia Zapata