El delegado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas retó a la dirigencia estatal del PRI a presentar pruebas de las 7 denuncias que dicen tener contra funcionarios federales por cometer delitos electorales.
Agustín de la Huerta Mejía fue más allá al mofarse del líder tricolor Lucino Cervantes Durán por no saber comprobar las irregularidades en las que presuntamente incurrieron los delegados federales durante el proceso electoral. «El león piensa que todos son de su condición«, expreso el funcionario al referirse a los señalamientos hechos por el presidente del CDE del PRI, y reiteró que, si los denunciantes tienen pruebas que las presenten.De la Huerta Mejía soslayó también las declaraciones del coordinador de delegados federales en Tamaulipas, Leopoldo García Hinojosa, quién recientemente admitió quejas contra funcionarios por hacer mal uso de programas sociales y favorecer a los candidatos del PAN.
En este sentido el funcionario insistió, en que aún no hay pruebas que demuestren que los delegados federales hayan operado a favor del Partido Acción Nacional.
Información de: Claudia Zapata